Billetes de $1000 de EE. UU.

Moneda confederada de EE. UU. 1000

La Guerra Civil fue provocada por los Confederados secesionados de la Unión. Aunque la Confederación ya no está disponible, la divisa todavía existe. Acuñada en 1863 y 1864, la divisa confederada de los EE.UU. existe desde 50 centavos hasta 1000 dólares.

¿Qué se puede encontrar en las distintas divisas?

Porque no había muchos grabadores calificados en la Confederación, los diseños de los billetes son variados. Hay representaciones de dioses y diosas mitológicos. Hay una prevalencia de un tema histórico en el papel moneda con imágenes de esclavos que llevan a cabo sus diversos trabajos, así como naves marítimas y otras figuras históricas, como George Washington, Andrew Jackson y Jefferson Davis. No había divisa estandarizada.

¿Qué firmas se utilizaron en las notas confederadas?

Las notas del tesoro confederado fueron firmadas por diversos funcionarios, excepto por las emisiones de 50 centavos. Estas tenían las firmas impresas de Robert Tyler y Edward C. Elmore. Para los primeros seis tipos de billetes de banco expedidos, los billetes fueron firmados a mano por los propios registrador y tesorero. Esto se consideró una herramienta antifalsificación. Sin embargo, el gran número de billetes de banco que se producían no podían ser firmados individualmente por solo dos hombres cada uno. Por lo tanto, las mujeres eran contratadas a menudo como funcionarias. Hicieron las firmas, "para el registrador" y "para el tesorero".

¿La divisa era lo único emitido por la Confederación?

También había unas pocas monedas acuñadas, incluyendo oro en denominaciones de monedas de un dólar y cinco dólares. A medida que progresaba la guerra, la Confederación comenzó a recaudar dinero mediante la emisión de bonos en las cantidades de $500 y $1000.

¿Cómo se garantiza la autenticidad de un billete de banco?

Hay algunas cosas que puedes mirar para tener una idea de si el papel moneda es real o no. Sigue los siguientes pasos.

  • Examina la firma en la esquina inferior derecha. Excepto los billetes de 50 centavos de 1863 y 1864, todos los que fueron expedidos fueron firmados a mano. Aunque los billetes de dólar fueron firmados en tinta negra, las firmas a menudo se han vuelto marrones de estar expuestas a los elementos. También puede haber signos de erosión o quemado en estos billetes firmados a mano.
  • Mira el número de serie en la parte delantera del billete. Los números de serie deben estar impresos en tinta azul, marrón o roja. La mayoría de ellos fueron escritos a mano, pero algunos de ellos fueron estampados. Estos números a menudo se han desvanecido significativamente. Los números de serie estampados fueron sellados a mano, por lo que parecen irregulares.
  • Examina los bordes exteriores del billete. Los bordes de un billete auténtico estarán algo torcidos, desiguales o ásperos porque fueron cortados a mano. Los bordes impresos de billetes auténticos podrían extenderse al borde de la divisa.
  • Busque números de serie falsos. Puedes encontrar una lista de series confederadas falsas en los sitios web de algunos expertos.
  • Si crees que el billete de dólar podría ser original, hazlo evaluar. Los originales pueden tener un valor de 100 dólares a 10 000 dólares. El dinero falso del mismo período puede tener un valor igual porque es del mismo período. Las dos formas de billetes de dólar son comparables en valor.