Banjos

Banjos

Los banjos son instrumentos musicales que consisten en una membrana que se extiende sobre una cavidad que funciona como un resonador y una cabeza donde se unen las cuerdas. Estos instrumentos se originaron en África y fueron traídos a Europa y las Américas, donde el diseño fue ligeramente modificado para incluir una cavidad más profunda y una cabeza más larga. Se tocan como una guitarra y pueden tocarse solos o con un grupo de otros instrumentos, particularmente violines.

¿De qué materiales están hechos los banjos?
  • Membrana plástica o piel animal -los banjos más viejos, como los que se hicieron antes de los cincuenta, pueden tener una membrana hecha de piel de animal, típicamente de cuero. Los banjos hechos después de los cincuenta por lo general tienen una membrana de plástico estirada sobre la cavidad.
  • Cuerpo de madera -aunque los primeros banjos tenían una cavidad que consistía en una calabaza grande, ahuecada, la mayoría de los banjos tiene un cuerpo de madera. El cuerpo puede estar abierto hacia atrás o cerrado. Muchos banjos Deering y otras marcas tienen obras de arte en el cuerpo de madera, con diseños como animales, volutas o banderas talladas o pintadas sobre el cuerpo.
  • Fijaciones de metal -la cabeza del banjo típicamente utiliza fijaciones de metal para mantener las cuerdas apretadas y en su lugar. La membrana se mantiene en su lugar alrededor del cuerpo con una banda de metal. Los banjos Deering normalmente utilizan acero inoxidable como el metal.
¿Cómo eliges un instrumento banjo para tocar?
  • Elige un tipo -Elige una guitarra, tenor o banjo eléctrico. Los tipos eléctricos tienen amplificadores incorporados para producir un sonido más fuerte o conectarse con otros tipos de electrónica para mezclar los sonidos.
  • Selecciona el número de cuerdas -hay banjos hechos con cuatro, cinco, o seis cuerdas. Un banjo de 4 cuerdas viene en dos subtipos, que son púa y tenor, y se utilizan para tocar las notas más bajas en la música. Un banjo de 5 cuerdas tiene un hilo corto y cuatro hilos de longitud estándar. El más corto está sintonizado para hacer notas musicales más altas. Un banjo de 6 cuerdas fue diseñado como un instrumento novedoso por el músico británico William Temlet en 1846. El banjo de 6 cuerdas también se conoce como una cítara. Su sexta pieza agrega una cuerda de bajo entre las piezas del tono y el tenor en un banjo de 5 cuerdas.
  • Elige la destreza -Los banjos Deering y otras marcas de banjos se fabrican con una destreza para zurdos o diestros.
  • Selecciona una marca -Selecciona de Bruce Wei, Fender, Gibson, Gold Tone, Recording King, Washburn o Deering banjos, que son marcas comunes. Hay otras marcas y banjos sin marca disponibles.
¿Qué tipo de música haces en un banjo?

El banjo de 4 cuerdas se utiliza típicamente para hacer música tradicional irlandesa o música de jazz tradicional, con un estilo de guitarra de púa. Este tipo se utiliza en producciones teatrales, como "Chicago", "Cabaret" y "Annie". El banjo de 5 cuerdas se puede ajustar de múltiples maneras para hacer canciones en ópera, folk y rock 'n' roll. El banjo de 6 cuerdas se utiliza a menudo para tocar música clásica, folclórica y bluegrass.

Categorías