Mesas de billar

Mesas de billar

Un divertido juego de pool es siempre una gran manera de pasar algún tiempo, y las mesas de pool contemporáneas pueden ser una gran inversión. Las mesas de pool a menudo sirven como un centro de mesa para socializar y eventos con amigos y familiares. Con una gran variedad de estilos, tamaños y necesidades, puede ser un reto encontrar la mesa de pool adecuada para tu espacio contemporáneo.

¿Son las mesas de billar y pool contemporáneo lo mismo?

Si bien puede haber ligeras diferencias entre ellas, una mesa de pool contemporáneo o una mesa de billar para la compra en el hogar es generalmente la misma y los términos se pueden utilizar de manera intercambiable. Típicamente vienen en madera o color negro y cuentan con lo siguiente.

  • Un tamaño en el que la longitud es aproximadamente el doble de ancho para una mesa de pool.
  • Seis bolsillos a lo largo del borde de la mesa de billar en el que se mandan las bolas de billar. Una mesa de billar de carambola puede no tener hoyos, y se encuentra principalmente en las competiciones de billar y para jugadores de pool especializados.
  • Una superficie de juego de pizarra, generalmente cubierta de fieltro o lana. La cubierta puede venir en colores como verde, rojo o negro. Existen mesas sin pizarra, pero pueden deformarse o ser imperfectas, lo que hace que las bolas de billar no se muevan en línea recta.
¿De qué tamaño son las mesas de pool modernas?

¡Las mesas de billar modernas en realidad no tienen un tamaño estándar oficial! Por lo tanto, la principal consideración al comprar una mesa contemporánea es el espacio que tienes para ella. En un juego de billar, los jugadores necesitarán varios pies de espacio todo alrededor de la mesa para realizar tiros y maniobras. Ten esto en cuenta a la hora de comprar.

  • Las mesas de billar mini y portátiles de entre 30 a 46 pulgadas son divertidos centros de mesa que pueden funcionar en casi cualquier espacio. Si bien no es para un jugador de billar serio, estas mesas son ideales para los niños y simplemente divertirse. Por lo general, no tienen superficie de pizarra.
  • Una mesa de pool moderna para billares de mayor tamaño regulado son a menudo de 87 a 90 pulgadas de largo y aproximadamente la mitad de ancho.
  • Las mesas de pool más grandes pueden alcanzar hasta 9 pies de largo.
  • Las patas varían en función de la mesa, elige una mesa con las patas que se adapten a tu sentido del estilo.
¿Se puede reemplazar la superficie de una mesa de pool si está rasgada o rota?

La superficie de fieltro o lana experimentará la mayor parte del desgaste y son propensas a rasgaduras o roturas. La pizarra debajo también puede agrietarse, aunque generalmente sólo en las mesas más viejas o si algo se cae sobre ella. Ambas son reemplazables.

  • Las cubiertas de fieltro y lana son bastante fáciles de obtener y reemplazar; solo asegúrate de tener el tamaño correcto.
  • La parte superior de la pizarra es reemplazable; sin embargo puede pesar más de 1.000 libras, lo que debes tener en cuenta. También debe ser del tamaño correcto, ya que no se puede recortar o dar forma fácilmente.
¿Qué accesorios de pool y billar son comunes?

Hay muchos accesorios para elegir, desde lo esencial para un partido de billar, artículos para niños y más.

  • Un conjunto de bolas de billar es imprescindible, junto con al menos 1 taco para atacarlas.
  • Los triángulos para bola facilitan el acomodo y los puentes para los tacos permiten más disparos.
  • Los accesorios para rieles o parachoques de goma ayudan a evitar daños en la mesa cuando se juega con los niños.
  • Las mesas contemporáneas a menudo tienen otras mesas de accesorios que pueden colocarse en la parte superior de la mesa de billar para juegos como ping pong o hockey de mesa.

Categorías