Tela

Buscar por

Tela

Vives rodeado de tela. La ropa, las cortinas de tu casa, tal vez incluso la tapicería de tu auto es de tela. Con tantos tipos disponibles, hay unas pocas cosas básicas que debes saber antes de seleccionar una tela.

¿Qué son las telas de fibra natural?

Las fibras naturales son aquellas que se producen en la naturaleza. Pueden ser suministrados por plantas o animales. La mayoría cae en las siguientes categorías.

  • El algodón, el lino y el cáñamo son los productos de las plantas de algodón, lino y cáñamo, respectivamente.
  • La seda es el material producido por gusanos de seda a medida que hilan sus capullos.
  • El cuero y la piel son los cueros y las pieles de animales.
  • La lana es producida por las ovejas, alpacas y llamas.
  • La cachemira y la mohair se obtienen de las cabras.
  • La angora está hecha con el pelo de los conejos angora.
¿Qué son las telas sintéticas?

Las sintéticas son fibras hechas por el hombre. Hay algunas fibras de celulosa, como rayón, que oscila entre lo natural y lo artificial. Algunos de los sintéticos más comunes son los siguientes.

  • Rayón, que incluye viscosa, modal y tencel, está hecho con pulpa de madera. La pulpa se procesa químicamente para producir fibras.
  • El nailon es una fibra de plástico versátil que se puede formar en cualquier cosa.
  • El acrílico es un polímero químico parecido al plástico.
  • El poliéster también es un polímero químico. Los polímeros sintéticos difieren en sus estructuras químicas específicas.
¿Cuáles son las diferencias entre las telas de moda y las telas para decoración del hogar?

Las telas de moda se utilizan para hacer la ropa. Muchas pueden clasificarse como "peso superior", que son telas más delgadas para camisas y vestidos, o "peso inferior", que son telas más pesadas para pantalones.

Puesto que las prendas de vestir se usan en el cuerpo, tienen propiedades para hacerlas más cómodas. Por ejemplo, el algodón respira, la lana retiene el calor y el nailon puede ser a prueba de viento.

Las telas para decoración del hogar deben ser duraderas. Son más pesadas y tienen un tejido más grueso. Las telas de cortinas pueden ser resistentes a la luz UV y la tela de tapicería puede ser ignífuga. Las telas para decoración del hogar a menudo tienen impresiones más grandes que la tela de la ropa.

Las telas para el aire libre están hechas para soportar los rigores de ser dejados en exteriores. A menudo son resistentes al agua, al moho y a los rayos UV.

Estas categorías no son exclusivas. Las telas de ropa se pueden utilizar para cortinas y edredones, y las telas al aire libre pueden tener aplicaciones interiores.

¿Cómo se mide la tela?

La tela se mide por la anchura y la longitud. Las prendas de vestir son generalmente de 45 pulgadas o 60 pulgadas de ancho. La tela para decoración del hogar es comúnmente de 54 pulgadas de ancho.

A lo largo, la tela se mide en incrementos de octavos de yarda. Por ejemplo, es posible que necesites uno y siete octavos de yarda o cuatro yardas y media. Cuando tienes tela cortada del rollo de tela, puedes obtener longitudes tan cortas como un octavo de una yarda.

Pequeños trozos de tela precortada, llamados "cuartos", están empaquetados para edredones y artesanos. Son aproximadamente 18 por 22 pulgadas. También puedes encontrar "retazos", que son sobras. Los retazos pueden ser de cualquier tamaño y forma.

Categorías