Máquinas de fresado y centros de mecanizado para metalurgia

Buscar por

Fresadoras

Las fresadoras son herramientas vitales cuando se trata de trabajar en madera, metal y otros materiales sólidos. Generalmente automatizadas, estas máquinas pueden colocarse en una orientación horizontal o vertical para tallar el material, dependiendo de un diseño ya existente. Si bien los dispositivos automatizados tradicionales y manuales siguen siendo comunes, la mayoría de las máquinas modernas se operan por computador, CNC, con diseño asistido por computador, CAD.

¿Cuáles son los tipos disponibles de fresadoras?

Las fresadoras se categorizan en función de su orientación hacia la pieza de trabajo y el grado de movimiento. A continuación, se muestran algunos tipos comunes de estas máquinas que puedes elegir:

Horizontal y vertical:Esta fresadora tiene el conjunto de herramientas fijado a un pivote y una torreta colocados en paralelo al área de trabajo.Máquina horizontal universal:Esto tiene una carcasa de giro de mesa que permite que la mesa se mueva 45 grados desde la posición plana. El movimiento de la pieza de trabajo permite operaciones de fresado helicoidal o angulares continuas.Fresadora de consola:Esto emplea un espacio de trabajo vertical apoyado por la consola, un bastidor perpendicular ajustable que se puede personalizar para el espacio de trabajo.Fresadora de rampa con cabezal de corte giratorio:Esto puede girar de una posición vertical a una posición nivelada a medida que la mesa de trabajo se mueve para proporcionar un grado liberal de orientación y movimiento.Máquinas tipo rampa universales:Esto se utiliza para permitir que las herramientas se posicionen en un mayor rango de espacio en relación con la pieza de trabajo.

El fresado puede ayudar a crear una amplia gama de funciones en una pieza al cortar el material innecesario. Este proceso requiere una fresadora, un accesorio, una pieza de trabajo y un cortador donde la pieza de trabajo hace referencia a un material previamente formado y fijado al accesorio. Para mayor versatilidad y potencia, incorpora una fresadora Bridgeport. Las máquinas CNC tienen la capacidad de mover de manera vertical el husillo a lo largo del eje Z.

¿Cómo funciona con una fresadora?

Una fresadora es una parte integral de cualquier taller de maquinaria debido a su versatilidad y potencia. Para hacer funcionar de manera eficaz una, necesitas una comprensión clara de los conceptos básicos de mecanizado. Operarla requiere minuciosidad, paciencia y experiencia. Los siguientes pasos podrán útiles al operar una fresadora común:

  • Conecta la máquina principal a la alimentación principal.
  • Enciende el husillo con el interruptor del cabezal de la máquina. Esto se activa cuando el interruptor se gira hacia la derecha en sentido horario, siempre que el motor esté a toda velocidad.
  • Configura las revoluciones por minuto, RPM, necesarias para la herramienta con la rueda de control de velocidad. Es recomendable ajustar la velocidad antes de insertar la herramienta, ya que puede ajustarse de inmediato, aflojando la herramienta al iniciarla.
  • Inserta la herramienta en el husillo al aflojar la barra de tracción. Inserta la barra en ranura de la boquilla y vuelve a apretarla para mantener la herramienta segura.
  • Limpia los restos de la mesa y coloca un tornillo de banco para asegurarte de que esté plano para realizar cortes precisos.
  • Asegura el dispositivo de sujeción o tornillo de banco con tuercas en T en las ranuras y endereza el tornillo de banco para hacerlo recto. El indicador de cuadrante te ayuda a obtener un eje X preciso cuando se barre por la parte delantera para enderezar el tornillo de banco.
  • Utilice un refrigerante al cortar uniendo un rótulo o utilizando un refrigerante en aerosol de mano para mantener todo fresco.
  • Haz funcionar los taladros y las fresadoras con la velocidad de avance adecuada y asegúrate de que las RPM estén correctamente ajustadas con base en la herramienta y el material en el que estés trabajando.

Categorías