Monedas de diez centavos de Estados Unidos

Buscar por

Monedas de diez centavos de los Estados Unidos

La moneda de diez centavos de Estados Unidos ha existido desde 1792. Se estima que hay unos 146 millones de estas monedas en circulación. Muchas están recién acuñadas, pero siempre existe la posibilidad de que te encuentres con una joya de colección en el cambio de tu bolsillo.

¿En qué años las monedas de diez centavos de los Estados Unidos se fabricaron con plata?

Estas monedas nunca han sido 100 % de plata, pero algunas son 90 % plata. Esto incluye las monedas de diez centavos de Mercury y Roosevelt producidas durante o antes de 1964. Desde 1965, las monedas de diez centavos de Roosevelt se han fabricado con un núcleo de cobre cubierto por un 75 % de cobre y un 25 % de níquel.

¿Cuáles son las dimensiones de una moneda de diez centavos?

La pieza de 10 centavos es la más pequeña y delgada de todas las monedas de Estados Unidos. Tiene un diámetro de 0,705 pulgadas y mide 0,053 pulgadas de grosor. Estas dimensiones han permanecido igual a lo largo de la historia de la moneda. Pesa aproximadamente 2,3 gramos dependiendo de lo desgastada que esté.

¿Qué son las monedas de diez centavos notables de la historia?

Si eres un numismático serio, puede que busques monedas muy específicas. Las monedas más notables son ejemplos desde el siglo XIX hasta principios del siglo XX. La lista de las monedas de diez centavos de los EE. UU. que se han producido desde 1792 es la siguiente:

  • 1796 - 1807: Draped bust
  • 1809 - 1837: Capped bust
  • 1837 - 1891: Seated Liberty
  • 1892 - 1916: Barber
  • 1916 - 1945: Mercury
  • 1946 - presente: Roosevelt
¿Cuáles son las características importantes de las monedas de diez centavos?

Tanto si coleccionas como un pasatiempo casual o te has vuelto muy dedicado, hay algunos aspectos de estas monedas que siempre son importantes.

  • Fechas:Todos los estilos de la moneda de 10 centavos se acuñaron por un período de años. A algunas personas les gusta encontrar un ejemplo de cada año que se hizo la moneda. Otros solo quieren monedas del primer año de cada estilo. La forma en la que incorporas las fechas en tu colección depende de ti.
  • Marcas de acuñación:Cada Casa de moneda de EE. UU. sella las monedas que produce con una letra minúscula. Por ejemplo, todas las monedas hechas en Denver están marcadas con una "D". Puedes disfrutar tratando de encontrar una moneda de diez centavos hecha en Denver por cada año que se produjeron.
  • Errores:Las monedas que tienen un error de acuñación son la prioridad de todo coleccionista porque son raras. Las monedas que se estampan descentradas son un ejemplo de este tipo de error. Otras pueden no tener ninguna marca de acuñación, o puede faltar parte de la capa externa de una moneda de diez centavos de Roosevelt, dejando el núcleo de cobre expuesto.
  • Composición:Dado que el grado de la composición del metal de estas monedas ha cambiado a lo largo de los años, esto puede ser una dimensión a utilizar en tu colección. Por ejemplo, es posible que solo desees monedas con un 90 % de plata o solo las que tienen núcleos de cobre.

Categorías