Monedas de dólar de EE. UU.

Buscar por

Monedas de un dólar de Estados Unidos

Durante generaciones, los numismáticos han coleccionado monedas acuñadas por el gobierno de los Estados Unidos. Aunque las monedas de un centavo, cinco centavos, diez centavos, veinticinco centavos y cincuenta centavos tienen valor, la moneda de un dólar se destacó como particularmente interesante. Históricamente, las monedas de un dólar se han distribuido en números pequeños y se han actualizado muchas veces durante los últimos doscientos años.

¿De qué están hechas las monedas de un dólar?

Las monedas de un dólar se han producido en varias formas diferentes desde que se estrenaron en su forma moderna en 1878. Después de la aprobación de la Ley de acuñación de monedas de 1873, EE. UU. pasó a un estricto estándar de oro y terminó con la producción libre de monedas de un dólar de plata. Después de 1878, se permitió que las monedas de un dólar contuvieran una mezcla de plata y cobre. Las monedas de un dólar conservaron una mezcla de plata y cobre hasta 1971, cuando se cambiaron a una mezcla de cobre y níquel que habían conservado desde entonces.

¿Qué monedas de un dólar de los Estados Unidos están disponibles?
  • Dólar Morgan:El dólar Morgan se produjo de 1878 a 1904, con una segunda tirada en 1921. Estos dólares de plata se produjeron en varios lugares, incluyendo la Casa de moneda de Filadelfia, la Casa de moneda de Carson City, la Casa de moneda de San Francisco, la Casa de moneda de Nueva Orleans y la Casa de moneda de Denver. Estos dólares de plata tuvieron a la Dama de la Libertad en el reverso y un águila sujetando flechas en el anverso.
  • Dólar de la Paz:El Dólar de la Paz se produjo de 1921 a 1928, y nuevamente de 1934 a 1935. Estos dólares de plata están diseñados para demostrar la paz que llegó después de la Primera Guerra Mundial, y llevaron una imagen actualizada de la Dama de la Libertad en el reverso. El anverso muestra un águila sujetando una rama de olivo para simbolizar la paz. Estos dólares de plata se produjeron en Filadelfia, Denver y San Francisco.
  • Dólar de Eisenhower:En 1971, el suministro de monedas de un dólar finalmente se redujo lo suficiente para justificar la producción de nuevas monedas. El dólar de Eisenhower se produjo de 1971 a 1978, y fue la primera moneda de un dólar nueva producida sin plata. Esta moneda incluía a Dwight D. Eisenhower en la parte trasera y un águila en la luna en la parte delantera para celebrar la Era espacial.
  • Dólar Susan B. Anthony:En 1979, 1981 y 1999, la Casa de moneda de Estados Unidos produjo la moneda de Susan B. Anthony. Estas se diseñaron para estar en mayor circulación a comparación con las monedas de un dólar anteriores y fueron redimensionadas a un tamaño similar al de la moneda de veinticinco centavos. Se produjeron quinientos millones de estas, dejando un gran excedente sin utilizar.
  • Dólar Sacagawea:El dólar Sacagawea fue acuñado de 2000 a 2008 y tiene un singular color dorado. El dólar de oro cuenta con Sacagawea en la parte posterior y una marca de acuñación de águila en la parte delantera.
  • Dólares Presidenciales:A partir de 2007, la Casa de moneda de Estados Unidos comenzó a producir una moneda de un dólar diferente para cada presidente, con la idea de lanzar cuatro monedas de un dólar diferentes por año hasta que todos los presidentes fueran honrados. A partir de 2012, las cantidades de monedas de dólares presidenciales se redujeron drásticamente, con solo un par de millones de monedas de un dólar producidas por cada presidente. Las monedas posteriores a 2012 generalmente no se ven en circulación y son un objetivo para los coleccionistas.

Categorías