Monedas de medio dólar de EE. UU.

Buscar por

Monedas de cincuenta centavos de Estados Unidos

Las monedas de cincuenta centavos estuvieron en producción general para su circulación hasta el 2002. Hoy en día, las monedas de colección aún son fabricadas por la Casa de Moneda de Estados Unidos, pero las nuevas versiones no se ponen en circulación general. Una moneda de cincuenta centavos puede distinguirse por el año, el diseño y la composición.

¿Cuáles son las características importantes de una moneda de cincuenta centavos?Hay varias cosas que los coleccionistas miran en lo que respecta a las monedas de cincuenta centavos. Algunos diseños o años pueden ser más propensos a coleccionarse, o los coleccionistas podrían querer monedas de metales específicos. Algunos de los elementos clave son:
  • Suministro
  • Tasa de supervivencia
  • Demanda
  • Metal
  • Condición
¿Cuáles son los diferentes diseños de cincuenta centavos?
  • Diseños antiguos:La primera moneda de cincuenta centavos producida fue el diseño Flowing Hair, que fue acuñado entre 1794 y 1795. Después de eso, hay tres versiones del busto drapeado de 1796 a 1807. Le siguió la moneda Capped Bust, producida a partir de 1807 hasta 1831. La moneda Seated Liberty se produjo en tres versiones entre 1839 y 1891. La moneda Barber se produjo de 1892 a 1915 y Walking Liberty se lanzó de 1916 a 1947.
  • Franklin:Entre 1948 y 1963, la moneda de cincuenta centavos se produjo con una foto de Benjamin Franklin al frente y la Campana de la libertad en la parte posterior. La directora de la Casa de moneda, Nellie Tayloe Ross, admiraba al padre fundador y quería que apareciera en una moneda.
  • Kennedy:Tras el asesinato de John F. Kennedy, se creó la moneda de cincuenta centavos de Kennedy. Después de su lanzamiento inicial, las monedas eran de plata. A partir de 1965, el porcentaje de plata se redujo del 90 % al 40 %. A partir de 1971, la Plata se retiró por completo de la moneda de cincuenta centavos de Kennedy, excepto en las ediciones limitadas producidas especialmente. Se lanzaron diseños y composiciones especiales en 1976 para el Bicentenario, y se produjo una moneda especial de 99,99 % oro en 2014.
¿Cuánta plata tiene una moneda de cincuenta centavos?

La cantidad de plata variará en función de la fecha específica y el diseño de tu moneda de cincuenta centavos. Las monedas de plata originales fueron hechas de 90 % de plata y 10 % de cobre. En 1965, la Casa de moneda de Estados Unidos introdujo versiones en capas de monedas con un núcleo de cobre. En aquel momento, se eliminó el contenido de plata de las monedas de diez centavos y veinticinco centavos, pero la moneda de cincuenta centavos de Kennedy todavía contenía 40 % de plata. En 1971, incluso la moneda de cincuenta centavos de Kennedy había sido cambiada para que coincidiera con la composición de la moneda de veinticinco centavos. Hoy en día, la Casa de moneda no circula nuevas versiones de la moneda de cincuenta centavos, pero los juegos que no circulan se crean como artículos de colección por la Casa de moneda.

Categorías