Bicicletas Vintage

Buscar por

Bicicletas vintage

"Bicicletas vintage" es el término que se da a las bicicletas fabricadas entre los años 1930 y finales de los 90. La mayor diferencia entre una bicicleta de los años 80 y una bicicleta que se acaba de fabricar no son las marchas y los cambios. Las bicicletas retro tienden a pesar más porque están hechas de acero en lugar de aleaciones más ligeras.

¿Por qué debes considerar comprar una bicicleta de colección?

En la mayoría de los casos, las bicicletas antiguas son tan funcionales como las bicicletas que se han fabricado más recientemente. Eso hace que una bicicleta más vieja sea una opción si estás buscando una bicicleta de carretera práctica o una bicicleta de cercanías resistente. Es posible que sientas una diferencia significativa en la forma en que se manejan las bicicletas antiguas cuando pedaleas en una cuesta. Intercambiar componentes originales como engranajes, empuñaduras y ruedas para obtener componentes más recientemente fabricados puede ayudarte a mejorar las pendientes.

Es fácil encontrar piezas de repuesto para tu bicicleta clásica cuando un componente deja de funcionar. En general, las reparaciones son bastante fáciles de realizar siempre que tengas un buen manual de instrucciones.

¿Qué marcas de bicicletas vintage están disponibles?

Muchas bicicletas clásicas son renovadas con partes nuevas antes de ser revendidas. Estas son algunas de las bicicletas más antiguas que pueden estar disponibles:

  • Bicicletas BMX Mongoose:Las bicicletas Mongoose son bicicletas de alta gama y estilo libre que se fabricaron por primera vez entre 1974 y 1984. Estas bicicletas fueron diseñadas para ser unisex. En 1985, la marca se vendió a un conglomerado estadounidense que comenzó a centrarse en la producción en masa. Los primeros modelos de fabricantes como el Californian y el Motomag One tienen una gran demanda en la actualidad.
  • Bicicletas Schwinn:Las clásicas de paseo de Schwinn son resistentes pero elegantes, y se ven particularmente bien con accesorios como canastas. Hay muchas piezas retro en el mercado para estas bicicletas, lo que hace que su reparación sea bastante simple. El tubo superior en Schwinns de mujeres está inclinado hacia el asiento. El tubo superior de las bicicletas para hombres del mismo fabricante es paralelo al suelo.
  • Bicicletas Raleigh:Raleigh fabrica bicicletas desde 1885. Es la empresa responsable de la introducción de neumáticos de globo, que alivió gran parte de los baches asociados con las bicicletas.
¿Qué debes buscar al comprar una bicicleta vintage?

Si estás comprando porque necesitas una bicicleta de cercanías resistente, sus componentes operativos deben estar en buen estado. Muchas bicicletas antiguas están renovadas con componentes modernos. Shimano es un fabricante japonés que produce componentes de ciclismo de alta calidad desde los años 70. Hay otros puntos que debes tener en cuenta.

  • Cables de freno:Los cables de los frenos no deben estar oxidados, desgastados ni mostrar signos de corrosión.
  • El marco de la bicicleta:Mira el marco con cuidado para asegurarte de que no haya grietas.
  • Neumáticos y ruedas:La mayoría de las bicicletas de época se fabricaron originalmente con ruedas con borde de acero. Debes reemplazarlos porque frenar en una superficie húmeda con llantas de acero puede ser peligroso.

Categorías