Cargadores de Ruedas

Cargadoras de ruedas

Un cargador de ruedas es un equipo de carga que tiene una enorme utilidad en el sitio de construcción. Esto se debe a su amplia gama de funciones de carga, que puede llevar a cabo para una gran variedad de aplicaciones de carga, según los requisitos del usuario y de la industria. Además de la utilidad de la carga, esta máquina tiene un ciclo de vida prolongado, así como un bajo costo de operación.

¿Cuáles son las principales funciones de un cargador de ruedas?
  • Se utiliza para la carga de la tierra o la arena en vagones de camión. En algunos casos, la máquina puede incluso cargar piedras. Está equipado con un cucharón grande frontal que puede dragar el material.
  • Los cargadores también pueden servir como molinos de piedra grande o trituradores de piedra. Por lo general, las piedras de coral se utilizarían como materiales de construcción o pavimentación.
  • Algunos grandes almacenes utilizan cargadores de ruedas cuando se trata de manipular el desmantelamiento del buque de carga. Esto se denomina engrapado, por lo que el cargador de ruedas llena los productos a granel en los almacenes. Esto se hace junto con la excavadora.
  • Los cargadores de ruedas pueden colocarse en la escotilla de la nave para realizar trabajos de limpieza. Aquí, la máquina proporciona carga de cebo a la grúa de envío ya que la grúa no es capaz de llevar las mercancías por sí sola. En general, el cargador de ruedas logra realizar el trabajo de nivelación de la carga en el volquete.
  • Las cargadoras de ruedas pueden mover tolvas que se utilizan en el desmontaje del buque de carga. Aquí, la máquina sirve como una ayuda para la carretilla elevadora en situaciones en las que es incapaz de mover grandes tolvas de un lugar a otro.
¿Cuáles son los sistemas de transmisión utilizados por un cargador de ruedas?
  • Transmisión de convertidor de par: este es un tipo de acoplamiento hidráulico en el que se utilizan dos o más rotores. Uno de los rotores puede bloquearse para que las velocidades de salida estén en sintonía con el RPM del motor y el par de torsión de salida se aumente. Este tipo de transmisión permite que el cargador se acelere más rápido y proporciona un mayor par de torsión en las aplicaciones de excavación.
  • Sistema de transmisión hidrostática. Este sistema utiliza hidráulica para todos los controles, motores y bombas necesarios. Aquí, el fluido que fluye a través del sistema genera y transmite energía. Una bomba de desplazamiento variable acoplada al motor empuja el fluido hidráulico hacia adelante, acelerando o desacelerando así la máquina.
¿Cuáles son las características de gestión de tracción utilizadas por el cargador de ruedas?
  • Un cargador requiere la cantidad correcta de tracción durante la clasificación, la excavación o la carga de camiones. El cargador de ruedas hidrostático tiene una función de gestión de tracción que ayuda a reducir el deslizamiento de las ruedas, lo que permite una mayor eficiencia en las aplicaciones de almacenamiento, carga y excavación.
  • El estilo de transmisión del convertidor de par de torsión está equipado con un embrague de bloqueo opcional o estándar que une la turbina y el impulsor, lo que genera la ausencia de pérdida de energía y poco deslizamiento.
¿Qué tan versátil es un cargador de ruedas?

Al permitir múltiples acoplamientos, un cargador de ruedas puede reducir la cantidad de equipo que se necesita en un lugar de trabajo. Hay un acoplador rápido hidráulico para los usuarios que deseen cambiar accesorios no hidráulicos, como horquillas de palets, cucharón y otros materiales de uso general o de iluminación. Otros pueden recurrir a una iteración de portaherramientas con una configuración de barra en Z o un enlace de elevación paralela.

Categorías