Sillas de ruedas

Buscar por

Sillas de ruedas

Cuando tú o alguien que conoces está permanentemente o temporalmente discapacitado, una silla de ruedas puede ser literalmente un dispositivo de salvamento. Estos dispositivos añaden movilidad y facilidad de acceso para los que no pueden caminar. Encontrar el equipo adecuado puede significar múltiples sillas para diferentes situaciones o una que funcione para todos los propósitos.

¿Cómo puedes encontrar la silla de ruedas correcta?

La elección correcta dependerá de las medidas, preferencias y necesidades individuales.

  • Tamaño: en primer lugar, necesitarás las medidas del usuario. Específicamente, debes medir desde la palma hasta el hombro para la altura del reposabrazos. Mide desde el hombro hasta la parte posterior para la altura del asiento. Finalmente, mide la longitud superior e inferior de la pierna para determinar la profundidad y la altura del reposapiés.
  • Eléctrica o manual: dependiendo de las preferencias y necesidades individuales, las opciones eléctricas y manuales tienen beneficios y desventajas, dependiendo de dónde se utilizarán. Para distancias largas, los modelos eléctricos ofrecen velocidad y facilidad. Para distancias más cortas, las sillas de ruedas manuales ligeras son más fáciles de transportar y almacenar entre usos.
  • Plegable: se puede plegar este tipo de peso ligero en forma plana, lo que hace que sean más fáciles de almacenar y transportar cuando no estén en uso.
  • Colores y diseños: por último, pero no menos importante, ten en cuenta que este es uno de esos dispositivos que tiene múltiples usos. Encuentra un color y un diseño que sea atractivo para los gustos individuales.
¿Por qué algunas sillas de ruedas manuales tienen ruedas angulares?

Este tipo de silla de ruedas manual ofrece dos beneficios: la base más ancha hace que sea más estable y las superficies más cercanas son más fáciles de agarrar. Con orígenes en las carreras de las Olimpiadas Especiales, sus beneficios han conducido a este diseño que es favorecido en el mercado más amplio.

¿Qué tan pesadas son las sillas de ruedas?

El peso varía dependiendo del material y el diseño de los modelos individuales. Los modelos plegables livianos generalmente pesan solo unas pocas libras porque los fabricantes los diseñan deliberadamente para ser livianos. Las sillas eléctricas de alta gama pueden tener pesos de 100 a 400 libras.

¿Cómo funcionan las sillas de ruedas?

Este equipo consta de tres partes básicas: un asiento, ruedas y ejes conectados al asiento. La mayoría de los modelos también vienen con reposapiés plegable opcional. Los usuarios pueden mover sillas de ruedas manuales colocando las manos sobre las ruedas y girándolas. Las sillas de ruedas eléctricas utilizan motores y paneles de control para velocidad y dirección. Diseñadas para ser utilizadas por personas con movilidad limitada, la colocación de la rueda a cada lado le da equilibrio a las sillas a la vez que facilita la entrada o salida directamente antes y después de su uso. Los frenos generalmente funcionan al sujetarlos en una o ambas ruedas para evitar que rueden. La mayoría de estas piezas separadas se pueden reemplazar y reparar según sea necesario y algunas piezas estándar son intercambiables.

Categorías