Cámaras Vintage

Buscar por

Cámaras vintage

Los coleccionistas encuentran muchos tipos de cámaras de la vieja escuela. Mientras que algunos coleccionistas eligen unidades para poner en un estante debido a su atractivo estético, muchos otros eligen opciones de trabajo que les permiten divertirse usando la cámara para la fotografía. Las personas que buscan iniciar una colección de cámaras vintage pueden encontrar numerosas opciones de muchas marcas diferentes, como Nikon, Kodak, Olympus, Leica, Fujifilm, Canon y Polaroid, así como muchos formatos diferentes.

¿Qué es una cámara daguerrotipo?

Mientras que la primera cámara estenopeica, llamada la cámara oscura, fue inventada en aproximadamente 1500, no fue hasta que los daguerrotipos fueron introducidos al público en 1859 que la gente podía ganarse la vida como fotógrafos. En los años intermedios, la gente no sabía como hacer fotos permanentes, pero existían algunas unidades de fotografía y las imágenes desaparecían pronto. Los daguerrotipos tomaron fotos en placas de metal que luego fueron procesadas en óxido de mercurio antes de ser terminadas con una combinación de yodo y bromo. Por último, la placa de metal estaba pulida. La mayoría de estas cajas se sentaban en un trípode y estaban hechas de madera.

¿Qué es una cámara Brownie?

George Eastman, quien inició a Kodak, introdujo el Brownie al mercado en 1900, y, gracias a su bajo costo, 150.000 unidades fueron vendidas durante su primer año. Esta cámara de caja de cartón contenía una lente de menisco, y se vendieron 117 rollos de película que produjeron fotos cuadradas de 2,25 pulgadas. Los Brownies más tarde tomaron película de diferentes tamaños.

¿Qué es un 35 mm?

En 1905, se introdujo el primer 35 mm. Estaba hecho de madera de caoba y contenía dos lentes plano-convexas en un barril de latón junto con la oferta de cuatro paradas. Los usuarios podrían decidir la cantidad de película perforada que querían poner en la cámara de película. Pronto se introdujeron las SLR, allanando el camino a las unidades DSLR.

¿Cuál fue la primera cámara instantánea?

La primera cámara instantánea fue inventada en 1923, lo que permite a la gente tomar una foto y fijarla en la caja. Sin embargo, no fue hasta unos 20 años más tarde, cuando se introdujo una Polaroid en el mercado, permitiendo a la gente tomar una imagen y sacudirla en el aire por un minuto. Pronto, se encontraron unidades de fotografía instantánea en casi todas las casas.

¿Cómo se elige una cámara retro?

Hay muchas maneras diferentes de empezar a coleccionar unidades retro.

  • Decide que es lo que quieres coleccionar- hay innumerables opciones disponibles. Algunas personas optan por especializarse en un formato mientras que otras crean una línea de tiempo más general. Otros optan por especializarse en unidades de una compañía como Fujifilm, Nikon, Canon, Olympus, Leica o Kodak.
  • Haz tu investigación- conoce los tipos de cámaras viejas disponibles en tu especialidad. Las cámaras compactas que fueron altamente evaluadas cuando fueron lanzadas o lanzadas en números limitados son excelentes artículos de colección.
  • Considera el estado- los modelos retro que funcionan a menudo son más apreciados que los modelos que no funcionan. Por lo tanto, asegúrate de revisar los componentes de la cámara como el obturador, las lentes, el sensor y el visor. Si se incluyen accesorios como lentes, comprueba que funcionan también.

Categorías